PRESIDENTE DE COLEGIO DE PROFESORES Y SEREMI DIALOGAN SOBRE PROBLEMÁTICAS DE EDUCACIÓN

– Violencia hacia los docentes y próximos paros de los docentes fueron las principales aristas de la conversación, donde que planteó generar una mesa de trabajo en conjunto.

Diversas problemáticas viven los docentes en la actualidad, entre ellas las sucesivas evaluaciones docentes, sobrecargas administrativas y violencia en los establecimientos educacionales. Sobre estas temáticas y otras más de actualidad, hablaron el presidente del Colegio de Profesores de la región de O´Higgins, Roberto Villagra, y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes.
En primer lugar el presidente de la asociación de profesores colegiados, le indicó a la autoridad regional que está preocupado por la violencia que se ejerce hoy en día hacia los profesores en los recintos educacionales, un ejemplo extremo de ello fue la agresión en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas de Chimbarongo, donde un apoderado golpeó con una silla al docente Fernando Torrealba, en la oportunidad “el afectado no habría tenido ni siquiera un día de licencia” explicó Villagra aludiendo que falta mayor fiscalización y actuar bajo los protocolos que actualmente establece la Ley 20.501 donde en su artículo Octavo y que protegen la integridad del profesorado.
Con respecto a lo anterior el seremi del ramo se mostró de acuerdo en realizar una mesa de trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de resguardo de los profesores. “No se puede entregarle toda la culpa al tema social, debemos hacernos cargo de temas como este –la violencia ocurrida a Torrealba- y utilizar los instrumentos que existen”, respondió Fuentes.
En la reunión Villagra explicó a la máxima autoridad en materia educacional sobre las causas que llevaron al Magisterio a convocar a una nueva movilización, luego de que el Ministerio de Educación no diera una respuesta satisfactoria al petitorio entregado a principio de año, donde la región de O´Higgins se adhirió a las movilizaciones el día 3 de octubre, realizando un paro de actividades de los docentes colegiados de 24 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario