DIRECTORIOS PROVINCIALES Y COMUNALES ACUERDAN UNIRSE A PARO NACIONAL EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA

El pasado sábado en una asamblea extraordinaria de directorios provinciales y comunales realizara el sábado 29 de septiembre en San Fernando, los profesores en forma unánime acordaron adherirse al paro nacional este 3 y 4 de noviembre.
En la reunión se dio cuenta de la situación de los colegiados en cada comuna de la región de O´Higgins, el presidente regional Roberto Villagra pudo ver que gran parte de los asistentes mostraron el malestar en sus respectivos territorios por la escueta respuesta del Ministerio de Educación ante las peticiones del Magisterio. “Nosotros no quisiéramos seguir en esta posición ascendente de movilizaciones, por lo que esperamos una respuesta positiva por parte del Ministerio que impida llegar a un paro indefinido” Explicó en la reunión Villagra.
De esta forma el próximo miércoles 3 de noviembre los profesores acordaron parar en casi todas las comunas de la región y realizar dos marchas simultáneas que comenzarán a las 11:00 horas. La primera es en centro de Pichilemu y la segunda en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.
En la oportunidad también se habló de la dificultad de las movilizaciones de algunos profesores debido a las trabas de ciertos establecimientos educacionales y alcaldes que no comprenden que las movilizaciones son producto a la búsqueda de mejorar las condiciones laborales del gremio en todo el país y que todos los profesores tienen derecho a poder movilizarse para mostrar sus posiciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario