Guillermo Rojas Allende, presidente del Colegio de Profesores de Las Cabras dio las gracias por la participación de los docentes colegiados que el día martes 9 de Octubre pasado que cumplieron con su derecho en la consulta nacional a las reformas de nuestros estatutos.
El dirigente quiso destacar especialmente a quienes llevaron adelante este proceso, a las profesoras Irene Vidal Pérez de la escuela Romilio Arellano Troncoso; Ingrid Sánchez Rivera de la escuela Contramaestre Constantino Micalvi; y Susan Soto Vergara de la escuela Vilma Aliaga Calderón.
También en forma muy especial agradecer al director Prof. Rigoberto Fuentes Hernández, por facilitar las dependencias bajo su administración para llevar adelante este proceso, y a todos los directores de establecimientos educacionales por otorgar facilidades a los profesores.
“De la baja participación deberá ser tema de análisis y reflexión en nuestra reunión programática de noviembre, desde donde deberán surgir las propuestas que nos permitan asegurar una mejor comunicación con nuestras bases y con esto una mayor participación en este tipo de instancias”, explicó Rojas. Agregando que espera seguir trabajando para mantener un Magisterio más fuerte y unido.