TITULARIDAD EN HORAS DE EXTENSIÓN FUE APROBADA POR EL SENADO

Un tremendo avance hacia mayor y justa estabilidad laboral para miles de docentes en el país. Un claro y contundente triunfo de la movilización del Magisterio», manifestó el Presidente Regional O’Higgins del colegio de Profesores, profesor, Roberto Villagra Reyes tras conocerse la noticia de que la «Titularidad en horas de extensión» fue aprobada por el Senado.

Boletín 12.779-04-S

Modificación artículo 36 de la Ley 19.070, que Aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley N°1, DE 1996, del Ministerio de Educación.
Artículo único. Concedese la titularidad de las horas de extensión horaria a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares en un mismo Municipio, Corporación Municipal o Servicio Local de Educación y que a la fecha de publicación de esta ley se hayan desempeñado como docentes de aula, directivos o técnico pedagógicos, durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos.
En adelante, se otorgará la titularidad de las horas de extensión a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares en un mismo Municipio, Corporación Municipal o Servicio Local de Educación, que se hayan desempeñado como docentes de aula, directivo o técnico pedagógicos, durante, a lo menos, cuatro años continuos o seis discontinuos, y posean al menos 30 horas de titularidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario