DECLARACIÓN PÚBLICA, CONMEMORACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (2019

Un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), encuentra a nuestro país enfrentado, nuevamente, a una clara y sistemática violación de sus derechos.
Bastó que el pueblo de Chile manifestara su justa protesta ante años de violación estructural de sus más básicos derechos, para que la débil democracia de los acuerdos, se viniera abajo y derechamente el Estado asumiera un rol abiertamente opresor y conculcador de derechos establecidos en la carta fundamental de la Organización de Naciones Unidas.
Sin duda, el día martes 10 de diciembre conlleva una connotación muy especial. Hacemos nuestra la convocatoria de múltiples organizaciones ligadas a la defensa de los derechos humanos, para que todo Chile se manifieste.
La Mesa de Unidad Social de O’Higgins y cada organización que la integra, llaman a participar activamente en la Gran Marcha por la Defensa irrestricta de los Derechos Humanos del pueblo de Chile, exigiendo justicia absoluta en los miles de casos de represión ejercida por el Gobierno de Sebastián Piñera. Justamente, en el día de la conmemoración de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 10 de diciembre, marchamos por los caídos, por los mutilados, por todas y todos quienes han sido reprimidos. La lucha del pueblo de Chile es por la justicia en todos los ámbitos de la vida y por supuesto lo es en el plano fundamental de los derechos a la vida, a la libre expresión y a un modelo de desarrollo centrado en el ser humano y no en el capital.


Martes 10 de diciembre, 19, 00 horas, Plaza de los Héroes, Rancagua

aniversario-derechos-humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *