MÁS DE 30 DESPIDOS DE DOCENTES EN SAN FERNANDO Y SUELDOS IMPAGOS A DOCENTES DIRECTIVOS

Nuevamente la Corporación Municipal de San Fernando en la noticia. Hoy, bajo el subterfugio de la crisis de la pandemia del coronavirus, la municipalidad devela que nunca resolvió su tremenda deuda de miles de millones de pesos.
Prueba de ello es que ya en el mes de abril venia con algunos atrasos en el pago de sueldos y ahora ha procedido al despido de más de 30 docentes y a no pagar los sueldos de todas las plantas de docentes directivos.
Cabe hacer notar que el MINEDUC ha comprometido los pagos íntegros de la subvención por lo que dicha corporación está recibiendo en forma puntual los dineros de parte del gobierno.
El Directorio Provincial Colchagua y Regional del Colegio de Profesores O’Higgins, ha solicitado al seremi de educación tomar cartas y gestionar la regularización de la situación antes descrita, evitando, así, una nueva gran crisis en dicha corporación.
Por último, se señala que la asamblea regional de la orden gremial, desarrollada virtualmente el día de hoy, ha señalado disponer de toda la solidaridad magisterial con las y los docentes y asistentes de la educación de San Fernando, disponiéndose a tomar medidas regionales al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *