EVALUACIÓN DOCENTE 2023 SERÁ SIN CLASE GRABADA

A través de la Resolución Exenta 1514, el Ministerio de Educación estableció formalmente que la Evaluación Docente 2023 se desarrollará con algunos cambios, como la suspensión de la grabación de clase, la extensión del plazo para elaborar el portafolio y la programación de tres fechas distintas para rendir la Prueba de Conocimientos Específicos. «Estos cambios son en respuesta a la solicitud y las conversaciones que hemos venido realizando con el MINEDUC desde hace meses», confirma Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.
El detalle de las medidas consiste en que se extienden los plazos para la elaboración del portafolio de 10 a 18 semanas; se suprime por este año la grabación de clase, por lo que esta no debe efectuarse; y se programan tres fechas diferenciadas para rendir la Prueba de Conocimientos Específicos, en diciembre de 2023 y enero de 2024.
«Seguimos muy atentos y trabajando en esta materia, con el fin de terminar con la doble evaluación docente, eso está en el Parlamento y se está tramitando. ¡A seguir luchando por los derechos de las profesoras y profesores de todo el país!», concluye Díaz Marchant ante la información oficial publicada por el Ministerio de Educación.

evaluacion_Ddocente_2023

PDF Embedder requires a url attribute

Entradas relacionadas

Deja tu comentario